viernes, 26 de noviembre de 2010

EUFEMISMO XD

Eufemismo es una estrategia discursiva que consiste en substituir una expresión dura, vulgar o grosera, por otra suave, elegante o decorosa .No obstante, y en gracia a la brevedad los diccionarios de lingüística suelen explicar que los eufemismos son voces que substituyen a otras, porque éstas resultan inapropiadas en un contexto.
Ante tal aseveración pseudocientífica no cabe sino preguntarse quién decide lo que es o no apropiado para una sociedad y con qué autoridad.
Las funciones del eufemismo en el pasado se hallaban bastante claras y respondían a una noción perfeccionista y estética de la lengua. El eufemismo implicaba buen gusto, al eliminar del habla malsonancias, voces groseras y escatológicas, atenuando o eliminando la tensión del discurso. Creo a todos en algún momento han sido seducidos por el hechizo del eufemismo y hemos maquillado realidades en determinados momentos.

http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=129413737008

6 comentarios:

  1. tienes razon los eufemismos a veces maquillan realidades que en determinados momentos uno las oculta por no causar problemas o dar una mala noticia.

    ResponderEliminar
  2. Si, es verdad muchas veces cambiamos o remplazamos palabras y caemos en eufemismos

    ResponderEliminar
  3. hoy por hoy el eufemismo se ha hecho parte de nosotros. lo estamos empleando en nuestras vidas como algo rutinario ya que muchas veces lo utilizamos involuntariamente para no sertan groseros o no heirtambién muchas veces a los demás.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad con el pasar del tiempo muchas cosas se distorcionan y lo que estaba claro antes ahora se lo utiliza para cosas perjudiciales, como es el caso de los eufemismos.

    ResponderEliminar
  5. Incluso por el eufemismo se han originado grandes guerras, esto quiere decir, por cuidar sus propios intereses causan muertes de inocentes.

    ResponderEliminar
  6. A muchos políticos le sirven usar esto ya que es la única manera de llegar a su pueblo y de llegar al poder.

    ResponderEliminar