viernes, 5 de noviembre de 2010

Consumismo vs. Identidad

Cuántas veces hemos escuchado a las personas decir que son o quieren ser: “únicos en el mundo”. Esto responde a anhelos que sin duda están calados muy dentro del corazón del ser humano, la búsqueda de esa identidad, eso que nos hace “ser uno y no otro”.

Necesidades básicas del ser humano son la seguridad y significación. Lastimosamente, en el camino, la búsqueda de saciar éstas necesidades se ve atrofiada debido a que el ser humano se deja arrastrar por la “cultura de las masas”.

El problema del consumismo es que se interpone en el despliegue del ser humano y por ende en el descubrimiento de sí mismo (identidad); pues, las personas se preocupan en “el tener, mas no, en el ser”

Es así como el ser humano vive en una paradoja: “Estando en búsqueda de ser único y distinto, se deja asfixiar por un mundo lacerado por búsquedas superficiales y desordenadas”.

__

María Cristina

1 comentario:

  1. Es verdad la gente se deja arrastrar por las culturas y estereotipos, grrrr que estres!

    ResponderEliminar