¿de dónde parte la idea o necesidad de consumir un producto? De aqui comienza todo el problema del consumismo; ¿será que consumes algo porque las masas lo hacen? ¿por no quedarte atrás? ¿por ser tomado en cuneta? ¿por ser parte de un grupo? ¿por no tener personalidad? o mas bien, una identidad lo suficientemente firme para decir ¡NO! no lo haré, no compraré, no vestiré así, no haré lo mismo que tú.
A que punto ha llegado el mundo para poder tener esa capacidad tan grande de hacernos caer, no solo a los débiles, sino a todos, en un mundo de adquisición de productos sin tener todas las ganas o motivos necesarios de adquirirlos.
No definir tu personalidad hace que te desvíes por cualquier camino, haciendote un cliente fijo a la puerta del consumismo; Involuntariamentelo haces! ¿Cómo podemos reforzar, mantener o construir una identidad tan fuerte que nos permita seguir por la vida sin ningún tipo de desliz por tratar de llenar un hueco que obtuvimos sin querer por el mismo mundo corrompido en el que vivimos.
El consumo de las masas se denomina consumismo; el no seguir a las masas se denomina identidad. ¿Por cuál nos inclinamos?
Es cierto, cada vez somos mas y mas influenciados por esta cultura consumista. Seamos siempre autenticos, mantengamos una identidad sana desapegada del consumismo, orientada a lo trascendental y lo profundo.
ResponderEliminarEs verdad ,muchas veces nos dejamos llevar por lo que aparentamos ser , y no nos damos cuenta de que nos hacemos un daño a nosotros mismo...
ResponderEliminarsi, no permites que te conozcan como realmente eres, solo por caer bien. Hay decidir bien para seguir buenos pasos.
ResponderEliminarEs difícil que uno sea realmente auténtico con todos, aunque no queramos siempre vamos a tener una pequeña máscara.
ResponderEliminarEl mundo nos consume cada día más.
Lo que dice Vivian me deja pensando…
ResponderEliminarPero debemos tratar de ser lo más autentico posible. =D
Es verdad, es dificil ser autentica, ya que la sociedad nos hace caer en complejidad.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. IDENTIDAD
ResponderEliminar