jueves, 4 de noviembre de 2010

CONSUMISMO VS IDENTIDAD

la personalidad es un elemento decisorio en la formación de nuestra identidad; por tanto, deberíamos tener más en cuenta y ponernos a reflexionar sobre qué tanto nos estamos dejando influenciar por la publicidad y el consumo de masas, que nuestro mundo globalizado casi nos impone.
El consumismo perturba la mente
En estos días que corren no es demasiado difícil encontrar argumentos para creer, de una u otra manera, que vivimos en una sociedad cada vez más enferma y deshumanizada. A poco que dediquemos unos minutos de nuestro tiempo a observar el mundo que nos rodea, los ejemplos para contrastar tal creencia fluyen a borbotones en todos los ámbitos de la vida. Pocos son ya los espacios de nuestra cotidianeidad donde no podamos detectar algún síntoma de la decadencia a la que irremediablemente parece abocada nuestra civilización.En nuestras propias vivencias en las relaciones familiares e interpersonales, en las noticias trágicas que a diario invaden nuestros medios de comunicación, en el discurrir rutinario por las calles de nuestros pueblos y ciudades, en todos sitios se vislumbran síntomas de una crisis que nos conduce hacia un futuro poco esperanzador

2 comentarios:

  1. Muy interesante la intervención, pero no es tuya:
    http://www.buenastareas.com/ensayos/Alienacion-Consumista-Y-Enfermedad-Mental-En/88127.html

    ResponderEliminar