lunes, 7 de noviembre de 2011

El borde entre lo legal y lo éticamente correcto

En Canada han sucedido una serie de cambios dentro del nivel social y cultural. En el año 2003 en la ciudad de Ontario se legalizó la unión entre dos personas del mismo sexo. Posterior a esto Quebec, Yukón y Manitoba se unieron a este cambio dentro de Canada.


Se debatió mucho sobre como este cambio. Se plantearon posibles problemas en cuanto a como la juventud tomaria estos cambios. Al no tener un criterio formado, podrían comenzar a ver este tipo de relaciones como normales. y claramente no lo son.


Muchas culturas y religiones estan fuertemente opuestas a estas uniones, no son normales. Para esto no fueron creados el hombre y la mujer, ya que entre una relación sana se basa entre la relación del hombre con la mujer.


Alrededor del mundo se sigue debatiendo si esto perjudicara el pensamiento de los jovenes o cómo evolucionará este cambio. El miedo más grande nace de que esto no es un modo de vida normal, dentro del campo ético y moral se incumplen muchos valores. Y no se deben perden. La siguiente generación de adultos debe estar bien educada y tener una serie de valores inquebrantables para poderse desarrollar sin problemas.


En la actualidad muchos otros países han legalizado este tipo de matrimonios. y los problemas y quejas vienen de la mano. Por un lado tenemos el de la libertad absoluta y por el otro lo éticamente permitido. Esto de por sí es complejo, el choque entre la ley y la moral genera discrepancias y no soluciones.


Elton John, el canta-autor famoso recientemente dio una rueda de prensa donde esta a favor de estas nuevas reformas para el apoyo gay y las publicidades en contra del atropello de sus derechos como personas.


Este debate parece interminable. Es un "puedes hacerlo, pero no está bien", más y más problemas nacen a partir de este planteamiento. Ya queda en la escencia y formación de la persona tomar la desición correcta de como conducir su vida.


Desde mi punto de vista la legalización del matrimonio gay no estuvo correcta, dado a que se debe formar una sociedad con valores y principios fuertes que puedan decir "no" a todo aquello que se oponga a estos mismos. Yo creo que con el tiempo vamos a ver en que medida afecta a la sociedad este tipo de cambios y como nuestro desarrollo como seres humanos íntegros va a ser perjudicada.


Sebastián López



1 comentario:

  1. Muy cierto lo que dices Sebastian y esperemos que esto cambie lo antes posible ya que esta afectando a todo el mundo y se puede estar volviendo cada vez mas crónica la situación.

    ResponderEliminar