En una aldea lejana, sucedio un terrible terremoto. Las casas se derrumbaron, muchas familias huyeron el busca de un nuevo comienzo, en busca de refugio.
En el grupo de las familias que migraron, se encontraba un burro y un mono. Tenían que atravezar un río profundo. El mono consciente de su capacidad, dejo la mayor parte de sus pertenencias a un lado y solo llevaba un bolso pequeño. Por otro lado el burro, tenia gran cantidad de pertenencias y se negaba a deshacerse de alguna de éstas. El mono le dijo "burro no seas necio te vas a ahogar, ¿tú crees qué estas pertenencias valen la pena?" el burro dijo "Gracias por tu consejo, pero no necesito tu ayuda.". El mono cuando cruzo el río no tuvo problemas, pero el burro se encontró con una corriente fuerte y terminó ahogándose.
La moraleja de esta fábula es que la avaricia y el apegarte a tus bienes materiales no te tráe nada bueno. No son tan valiosos como tu vida o tu bienestar.
El pobre burro necesitaba aprender a escuchar y hacer una correcta lista de lo importante en la vida.
ResponderEliminarEsta buenisimo pues es cierto habemos muchas personas que nos interesamos por lo material y no nos damos cuenta de lo que realmente es importante pues en este caso era salvarse.
ResponderEliminar