lunes, 14 de noviembre de 2011

La niña genio


En una familia de cinco integrantes cada cual tiene su personalidad identificada. Papá, como un hombre tranquilo y trabajador; mamá, como una mujer preocupada y carismática, Roberto, quien es el hermano mayor, como un chico inquieto y extrovertido; la segunda hija Gabriela, se considera una genio y, como toda genio, es reservada pero ambiciosa y finalmente Sabrina, la bebé de la casa.

Sabrina estaba a punto de cumplir los dos años y aún no había pronunciado palabra. Los padres se encontraban ansiosos frente a ello y a los hermanos les parecía un hecho sin importancia, por lo cual tenían una actitud indiferente al caso. De todas maneras ya es momento de meter a Sabrina en el Kínder. Luego de ciertos días, les comunicaron a la familia que la pequeña era una total genio y que no estaría mal adelantarla según su capacidad y coeficiente.

Al enterarse Gabriela de la noticia, sintió envidia porque ella era la única genio en su casa. Se encontraba en su cuarto pensando sobre quién era ella ahora. “Ya no puedo ser la genio porque mi hermana lo es, ahora me tocará ser otra cosa”.

Durante la semana interpretó varios papeles: rapera, cheer leader, futbolista y hasta “emo”. A pesar de esto, la tristeza la invadió y al llegar a su hogar se encontraban su mamá y su hermana y dándoles una mala cara se encerró en su cuarto. La mamá sin dudarlo, fue a verla llena de curiosidad. “Hija, ¿te encuentras bien?” preguntó la mamá. “Mamá, ¡estoy harta! Ya no sé quien soy”. “Hija mía, te diré algo. Hay cientos de niños extrovertidos e inquietos. ¿Qué pasaría si yo intercambio a uno de esos niños por Roberto? Ese niño nuevo seria el mismo hermano para ti?”. “No, mamá”. “Hija, su característica remarcable no lo hace quién es. Es parte de él pero si deja de serlo seguirá siendo nuestro Roberto.”

Casi inmediatamente, después de la conversación, Gabriela corre hacia su hermana a abrazarla y a pedirle disculpas y aunque Sabrina no hable, ella está segura que ella la escucha y entiende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario