lunes, 5 de diciembre de 2011

Influencia en la familia

Al pasar los años, en la sociedad, se van inventando y creando nuevas cosas, unas para bien y otras para mal; entre los malos se encuentran los productos que generan en la persona un alto porcentaje de consumismo.

El cigarrillo en mi opinión es uno de los altos productos de consumismos que existen hoy en día y más que nada también de adicción; ahora en la actualidad, podemos ver que hasta niños o niñas de quince años consumen este producto.

Y ¿por qué podemos decir que el cigarrillo es un consumismos que afectan a las familias?

Existen dos tipos de razones: primero, una madre de familia enseña a su hijo/a como comer, como sentarse, los modales en el momento de comer, etc. Y es así como ella es un ejemplo a seguir de ese niño/a, de la misma manera, si esta criatura ve a su madre que fuma o a su padre que fuma, este a medida que va creciendo, va a querer “probar” o experimentar que se siente hacer ese acto, y de esa manera crea inestabilidad en la familia frente a Dios que es el mas importante y dentro de ellos mismos, porque crearan que los más pequeños aprendan también; la segunda razón es la influencia de la sociedad (amigos, conocidos, desconocidos, etc.) dentro de los adolescentes, ya que ellos incentivan a la persona a que prueben y ellos por simplemente “no quedar mal” lo hace, y lentamente se va convirtiendo en una adicción. Yen cuanto la familia se entere, no creará nada más que inestabilidad.

Estas son mis dos razones por las cuales el cigarrillo que es un producto de alto consumismo crea una gran influencia en las familias, e inestabilidad.

Yo creo que las personas tienen que aprender a distinguir entre lo que es bueno y malo, para no influir en la familia y a si mismo, ya también esto genera grandes problemas en la salud de cada uno.

Las personas deben de aprender hacer un cambio en esta nueva sociedad, para no sufrir las consecuencias que causa todos los consumismos en general.

1 comentario:

  1. Es interesante lo que dices y la verdad que eso mismo es lo que sucede en muchos hogares de que los hijos adoptan de los malos hábitos de sus padres y terminan siendo como ellos en un futuro.

    ResponderEliminar