La confrontación entre el derecho de libertad de expresión y los medios de comunicación es innegable, más todavía al no existir ningún límite entre ellos.
Sin duda alguna en los últimos años han surgido problemas entre estos, sin embargo aunque todos sepamos que la expresión es un derecho, nadie lo respeta.
El presidente de Ecuador Rafael Correa metiendo preso a algunas personas que se expresan de manera negativa hacia él y cerrando emisoras de radio porque la gente que trabaja ahí o a los entrevistados se han expresado mal de su manera de gobernar o de sus Políticas de estado.
Los medios de información tales como radio, T.V. y periódicos nos dan noticias, su deber es brindarnos día a día información sobre el país y el mundo, sin embargo no tiene el derecho a que transmita información que no está permitida.
La libertad de expresión está desapareciendo, caso contrario según el presidente Correa “La delegación oficial, enviada por el presidente Rafael Correa, sostiene que en el país sí existe libertad de expresión”.
Al parecer en Ecuador se encuentra amenazada la libertad de expresión ya que los sucesos ocurridos lo comprueban y también las políticas que usa el gobierno, como el caso de El Universo. Editor del Universo Emilio Palacios fue enjuiciado por no estar de acuerdo con Correa, en este caso que no se pueda escribir lo que se piensa es totalmente contrario a lo que es la dignidad de una persona, el cierre de radios transmisoras de noticias demuestra claramente lo que el presidente del Ecuador quiere, es callar todos los medios y personas que no estén de acuerdo con Correa, mandando a amenazar.
Esto es violación de derechos de la libertad de expresión y esto es lo último que un país quisiera.
Lo que menos quiere un país es el abuso de poder de su máximo mandatario totalmente de acuerdo.
ResponderEliminar